domingo, 28 de diciembre de 2008

Personajes d la Historia (El lado oscuro de Alicia)


Si de Maldito Multifacetico se habla, si de Extraño Maldito Multifacetico se habla,
nos referimos al gran; Lewis Carrol,
Charles Dogson, o solo El Dogson para sus amistades.

(Charles Lutwidge Dodgson 1832 - 1898)

Conocido por ser el tipo que escribio "Alicia en el Pais de las Maravillas", les aseguro que ha hecho algo mas. No solo fue uno de los grandes fotografos, del silglo XIX, un obsesivo matematico y un ingenioso y oscuro inventor, sino que tambien se carteaba con niñas, especialmente con Alice Lidwell, de la cual estaba enamorado.




Oxford una dorada tarde del verano de 1862. Un bote con dos hombres y tres niñas surcan el rio. Uno de los hombres es alto, delgado, tiene una cara palida y reluciente. Mientras su compañero rema, el improvisa un cuento para la chica del flequillo oscuro que se llama Alice, la mas bonita de las tres hermanas: Inventa que Alice cae en la madriguera de un conejo y encuentra un mundo subterraneo poblado de animales que hablan, nobles salidos de un mazo de naipes, brebajes que la reducen de tamaño o la hacen mosntruosamente gigantesca. Cuando vuelven de la excursion los hombres y las niñas, la Alicia real pide al narrador que le escriba su cuento. Y el obedece el ruego de la bella criatura de diez años, pasa una noche entera sin dormir, anotando el relato que titulara, "Las Aventuras de Alicia Bajo Tierra", la primera version de Alicia en el pais de las Maravillas.
Curioso, curiosisimo, que en este cuedro idilico irrumpan las inquietantes paradojas de Alicia, donde nada es lo que debe ser sino otra cosa, algo que se revela y desaparece como el Gato de Cheshire, dejando una sonrisa colgada entre los arboles. No tan curioso, sin embargo, si se mira la escena a travez de la patina de candor con que la cristalizo la mentalidad victoriana.
Para empezar, los hombres que sacrifican con una esplendida tarde de verano con el proposito de divertir a las niñas no son sus devotos padres, ni sus generosos tios ni sus hermanos mayores. Uno es Robinson Duckworth, miembro docente del Trinity colege, el otro es un don (profesor universitario residente)de Christ Church, Charles Lutwidge Dogson. Las niñas son hijas de Henry Liddlell, decano del college de Dogson. La relacion de esos jovenes, solteros, atractivos paseadores de chicas con la familia tampoco va mas alla de alla del trato social. No hay amistad, en el sentido que le damos hoy, que justifique la confiada entrega de Alice, Edith y Lorina Liddell a esos largos paseossin vigilancia alguna. Que no fue uno sino muchos. Curioso, curiosisimo, diria una Alice de nuestro siglo, ignorante de las paradojas victorianas.




Veamos ahora el narrador del cuento. Un hombre estricto, de modales perfectos para una sociedad para en que los modales perfectos, desde el casual saludo en la calle hasta la menera de servirse una taza de te, distinguen o deshonran. Un hombre religioso, que no tolera la broma mas inoqua sobre los preceptos de su iglesia. Un matematico que escribe libros sobre la geometria de Euclides y que sera recordado por sus alumnos como un conferenciante soporifero.
Hay algun matiz fuera de lo comun en el ascetico sr. Dogson? Si, hay muchos y tan extravagantes como las formas moviles de un caleidoscopio. Es un extraño inventor: de muñecos mecanicos, algunos mas bien aterradores, como un muricielago que vuela; del "nictografo", un alfabeto de cartulina para escribir a oscuras y bajo las frazadas; de toda clase de juegos, desd eun billar circular hasta variaciones insolitas de croquet o ajedrez. Escribe y publica poesia, toma lecciones de dibujo, enseña y aprende incansablemente, avido de cualquier cosa nueva que aparezca en el horizonte. Un "raro", lo calificaria nuestra epoca, y no faltaria un comite de evaluacion universitaria que antes de echarlo de su puesto le recomendara unas sesiones de terapia.
Para los reprimidos y represores de la reina Victoriaes, en cambio, un sujeto tediosamente normal, imperceptible, rutinario. Ni la pasion del reverendo por la fotografia los asombra.
Ya antes de esa tarde dorada, de la excursion al rio, el señor Dogson ha eliminado sutilmente de las fotografias los medelos varones. Busca la belleza perfecta en las "damitas" que madres hechizadas por el prestigio del fotografo les llevan a sus habitaciones de soltero. Admirador del orden (los numeros son su segunda religion) anota en listas cuidadosas todas las niñas que conoce. Cuando una realmente lo deslumbra, escribe en su diario: "Marco este dia con un piedra blanca".



Asi marco, con una piedra blanca, el 4 de julio de 1862, esa tarde dorada del nacimiento de Alicia en el Pais de las Maravillas, de su carrera de escritor con el seudonimo de Lewis Carrol, de la nueva identidad, el exito rotundo, la fama casi embarazosa y la gloria de ser leido generacion tras generacion, en todo los idiomas de la tierra, tanto por niños como por adultos. Sin embargo, en terminos de felicidad personal, para Charles Lutwidge Dogson fue una piedra tragica. Aquella tarde se enamoro y para siempre de Alice Liddell.
Nunca sabremos si se dio cuenta por que faltan unas pocas paginas de su diario intimo. La sobrina de lewis carrol las corto con una navaja de afeitar. Anotaciones de los dias en que se produjo el enigmatico distanciamiento de la familia Liddell. La casa se le cerro de un dia para otro. No hubo mas paseos ni excursiones campestres. Cuando Carroll envio a Alice el cuento escrito e ilustrado por el con una Alicia morena, de flequillo y graciosa (no rubia, cabezona y melancolica como la creada por Disney)la pequeña musa tenia 12 años. Cuando pudo fotografiarla otra vez, iba a cumplir diecisiete. El retrato la muestra afeada, inconsolablemente triste.



El misterio del alejamiento de los Liddell no puede resolverse en lo obvio: que sospecharon en la adoracion del hombre por Alice una perversa atraccion sexual. Dogson envejecio engrosando su catalogo de mujersitas, cada vez mas grandes a medida que pasaba el tiempo, las fotografiaba desnudas, y solo apagados rumores oscurecian su reputacion. El sexo no era un problema para los victorianos. Sensillamente no existia. Habia sido eliminado del cuerpo social como la viruela. El pecado de Carroll debio ser de caracter institucional. Tal vez encendido por su imaginacion, se presento a pedir la mano de Alice. No era del todo una locura. Habia de antecedentes de compromisos similares y estaria dispuesto a esperar el tiempo necesario. Pero los padres se asustaron. La prueba de que no vieron en el cortejante mas que una intolerable falta de criterio (un hombre sin buena posicion y mediocre futuro)



¿Que mas imposible, triste, inutil, que enamorarse de una niña?
¿Que mas logico, razonable, coherente, que enamorarse de Alice?



"Cuentenos como sigue la historia, señor Dogson", pide la vocesita en el bote esa tarde dorada. "la proxima vez", dice el cansado de inventar. "ya es la proxima vez", dice Alice.

Ocurre ahi, tan bruscamente como el efecto de la pocima en Las Aventuras de Alicia, la revelacion de que en Charles Ludwidge Dogson hay un hombre que puede crecer hasta volar los techos de los conceptos victorianos y achicarse al tamaño de un duende para burlar el hacha de la reina. No es un desconocido, su alter ego. Los juegos literarios, el gusto de la caricatura, la chispeante fantasia, le pertenecen desde la adolescencia, y la escritura (de todo, sobre todo) forma parte de el, como la cortesia y los ojos azules. Pero la orden ilogica, "ya es la proxima vez", despierta al genio que duerme en su jardin.
Lewis Carroll no comienza con Alice. Solo se pone en movimiento. Y que persona esplendida va hacia la libertad, despojado de su vestidura de clerigo, indiferente al tartamudeo que lo avergonzaba, resplandeciendo en el humor que antes habia esbozado una timida.
Alice crece y se va.
Carroll no se resigna.
Pero hay un modo de suspender el tiempo: encerrarse en la tarde dorada de la infancia, el unico lugar donde siquiera fugazmente podria repetirse el milagro.

La gran paradoja carrolliana es que su obra de ficcion se rebelo a aceptar los limites de una literatura para niños. Un lector de Carroll no es un lector de cuentos infantiles. A mas de cien años de la publicacion de Alicia en el pasi de las Maravillas, y su segunda parte, A travez del espejo, esas aventuras fantasticas no han perdido ni una gota de humor, de asombro, de deleite. Tampoco ha cesado la lucha del individuo contra el sueño hipnotico que toda sociedad impone mientras dura, en forma de valores sin discusion, de costumbres ridiculas, de juicios locos cuyo unico fin es cortar mas y mas cabezas.




Añado el libro, voy a tratar d conseguir el segundo, Detras de el espejo !!

http://www.4shared.com/file/73934510/9acade14/alicia-en-el-pais.html

Entrada de: http://plaztoformiaster.bloringa.net/post-1756787.html

Eres libre?

Dicen que uno es libre cuando no tiene nada que perder. Parece fácil de conseguir, pero a veces, la única manera de no tener nada que perder, es estar dispuesto a arriesgar todo lo que tienes.

viernes, 26 de diciembre de 2008

P!nk - Historia

P!nk - Historia
P!nk (Alecia Beth Moore) nació en Doylestown, Pennsylvania el 8 de septiembre de 1979. P!nk se ha identificado a sí misma como una "gaélico-alemán-lituano-Judío". Su nombre artístico surge gracias al personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs.

Ella creció en Doylestown, Pennsylvania, donde asistió a Central Bucks West High School. Su padre tocaba la guitarra y cantaba canciones para ella, y desde una edad temprana ella aspiraba a ser una estrella de rock. Cuando estaba en la escuela secundaria formó su primera banda llamada Middleground, que nunca ganó popularidad más allá de su condición de local. Según Pink, su mayor influencia son Janis Joplin, Steven Tyler, Bad Religión, Mary J. Blige, Bob Marley, Billy Joel, Indigo Girls, Don McLean, Notorious BIG y Linda Perry.

P!nk desarrolló su voz a temprana edad. Cuando era una joven adolescente, P!nk escribió letras como una salida a sus sentimientos, y su madre comentó: "Sus escritos iniciales fueron siempre muy introspectivos. Algunas de ellas eran muy negras y muy profundas, casi preocupante." Comenzó actuando en los clubes de Filadelfia cuando tenía catorce años. A los dieciséis años, se incorporó a la directiva de R&B, en Atlanta, basado en el trío Choice, que incluía a Chrissy Conway, la niña del grupo cristiano ZOEgirl. El grupo firmó con LaFace Records y ha contribuido con "Key to My Heart" a la banda sonora de la película Kazaam en el año 1996. Choice finalmente se disolvió después de grabar un álbum inédito; Pink se mantuvo en LaFace como solista actuando bajo su nombre artístico, Pink. Daryl Simmons la llevó a grabaciones donde ella cantaba coros para artistas como Diana Ross, 98 Grados, Kenny Lattimore y Tevin Campbell. El debut de P!nk como solista, en la pista de baile "Gonna Make Ya Move (No Stop)", fue lanzado en el Reino Unido en 1998 por Activ Records y apareció en el Reino Unido top 200.



Carrera musical

Can't Take Me Home (2000)

P!nk co-produjo su álbum debut, Can't Take Me Home con Babyface y Steve Ritmo, y fue lanzado en abril de 2000. Un gran éxito, fue doble platino en los EEUU, donde se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo y produjo dos EEUU top ten singles: "There You Go" y "Most girl" " (que alcanzó el número uno en Australia). El tercer single del álbum, "You Make Me Sick", se convirtió en un pequeño top cuarenta EEUU y el Reino Unido hit top ten a principios de 2001 y fue destacado en la película "Save the Dance". P!nk más tarde reconoció, en relación con el Can't Take Me Home, que optó por renunciar al control creativo de su sello discográfico y que ella no le gustaba la música que ha hecho en este momento o su imagen, que incluía el pelo de color rosa brillante.




Discografía
Can't Take Me Home (2000)

M!ssundaztood (2001)

Lady Marmalade (2001)

Try This (2003)

I'm Not Dead (2006)

Live from Wembley Arena (2007)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

como despiden el año en otros países

EUROPA:


ALEMANIA

Glückliches Neues Jahr

Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. Cuenta la tradición que es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse

una despensa bien surtida durante el año siguiente.

AUSTRIA

A Guads Neichs Johr Olle Mitanand

Los austríacos despiden el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando confetti o serpentinas, repartiendo besos... En definitiva, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en Nochevieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año
Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.

DINAMARCA

Godt Nytår

Romper la vajilla no debe de estar mal visto en Dinamarca, por lo menos el día de Año Nuevo... Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto les aprecian. Y lo hacen lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año.
El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

ESCOCIA

Bliadhna Mhath Ur

El año nuevo o Hogmanay se celebra de forma peculiar en algunas poblaciones escocesas: los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas; dicen que con ello permiten la entrada del año. En Escocia existe también una tradición llamada "first footing", según la cual la primera persona que entre en una casa el primer día del año determina la suerte de la familia durante los meses siguientes. Para tener fortuna debe ser un hombre moreno, y mucho mejor si es guapo.


ESPAÑA

Feliz Año Nuevo

No importa dónde o con quién te pille la Nochevieja. Para los españoles, lo que más cuenta es lograr zamparse doce uvas al ritmo de las doce campanadas que indican la llegada del nuevo año. Y es que la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes. Lo mismo creen los portugueses... Como acompañamiento, una copita de cava para brindar por el Año Nuevo y ayudar a pasar mejor las uvas.


FRANCIA

Bonne Année

En Nochevieja, infinidad de parisinos salen a la calle para despedir el año. El lugar de concentración por excelencia son los Campos Elíseos: desde el Arco de Triunfo a la plaza de la Concordia, la famosa avenida queda atestada de gente dispuesta a recibir el 1 de enero con una buena botella de champagne. Los que se quedan en casa lo tienen más fácil para seguir la tradición: a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año que llega.


INGLATERRA

Happy New Year

Pasar la Nochevieja en Londres presenta varias opciones: unos se concentran para despedir el año en Trafalgar Square o Picadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de sus campanadas. A medianoche, la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan una antigua canción llamada "Auld Lang Syne". Al día siguiente, muchos niños se levantan pronto y se lanzan a las calles para deleitar a los vecinos con sus canciones a cambio de monedas o caramelos.

ITALIA

Felice Anno Nuovo

Los italianos inician la "notte di Capodanno" con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna. Esa noche, muchas mujeres reciben como regalo lencería roja, que supuestamente les traerá suerte en el año que llega. Y en algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre también lanzar trastos viejos por la ventana: es una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una nueva etapa con buen pie.

RUSIA

S Novim Godom

Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas. Para conseguir estos regalos, los niños suelen bailar alrededor del árbol navideño y recitarle poemas al Abuelo del Hielo.


ASIA Y OCEANIA.

CHINA

Xin Nièn Kuai Le

El Año Nuevo chino llega en febrero; la fecha exacta la marca el calendario lunar. Es la fiesta más popular del país, y también la más larga, ya que dura nueve días. El objetivo es obtener suerte, salud y felicidad para el nuevo año: antes de comenzar las celebraciones, la gente limpia sus casas a conciencia dispuesta a eliminar cualquier resto de mala suerte del año que termina. En las calles hay bailes de dragones e infinidad de fuegos artificiales y petardos para alejar a los malos espíritus.

COREA

Seh Heh Bok Mani Bat Uh Seyo

Tradicionalmente, los coreanos celebran el Solnal, el primer día de la primera luna del nuevo año. Cuenta la leyenda que quien se quede dormido la última noche del año amanecerá con las cejas blancas al día siguente; así que esa noche todos permanecen despiertos y encienden las luces en cada habitación. Al día siguiente se dedican a combatir los malos espíritus: limpian la casa a fondo y queman ramas de bambú porque creen que su ruido al crepitar les asusta.

INDIA

Nav Varsh Ki Subhkamna

El Diwali, o Festival de la Luz, indica el comienzo del nuevo año en la India. Tiene lugar entre octubre y noviembre y dura cinco días. Aunque cada región lo celebra a su manera, en todas partes la luz juega un papel esencial: infinidad de lamparitas de aceite decoran casas, templos y jardines, simbolizando la victoria del bien sobre el mal y mostrando el agradecimiento de la gente por todo lo bueno que hay en
sus vidas. Los fuegos artificiales y los petardos también son habituales en esta celebración.

ISRAEL

Shannah Tovah

El Año Nuevo judío se llama Rosh Hashanah. Varía de fechas cada año, pero suele tener lugar en septiembre u octubre. Ese día está prohibido trabajar. Los judíos acuden a la sinagoga a rezar, y después vuelven a casa para celebrar una comida especial. Es costumbre tocar el "shofar" (un cuerno de carnero) y comer manzanas untadas con miel para conseguir que el año que llega sea dulce.

JAPÓN

Akemashite Omedetô

Nada de 12 campanadas. Hasta 108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado. Las casas se decoran con hojas perennes y bambú, símbolos de vida eterna y honestidad. Dicen también que los japoneses empiezan el año riendo porque creen que eso trae buena suerte.

TAILANDIA

Sawatdii Pimaï

El Año Nuevo tailandés se llama Songkran y dura tres días, del 13 al 15 de abril. La gente se lanza cubos de agua unos a otros con el deseo de atraer lluvias abundantes para el año siguiente. También se aprovecha para lavar bien todas las estatuas e imágenes de Buda. Otra costumbre para obtener buena suerte es liberar pájaros de sus jaulas o peces de sus peceras echándolos al río.



TIBET

Tashi Délek

Los tibetanos pasan los dos últimos días del año que termina preparando la llegada del nuevo. Durante el Gutor (así se llama ese período) limpian las casas de cabo a rabo, encienden antorchas y hacen explotar petardos para mantener a los malos espíritus alejados del hogar. También acuden a los monasterios a llevar ofrendas a los monjes. Durante los dos primeros días del nuevo año (llamado Losar) comparten comidas y regalos con la familia, honran a sus dioses y visitan
a sus amigos.

VIETNAM

Chuc Mung Nam Moi

Los vietnamitas preparan a conciencia la llegada del nuevo año: limpian su casa de arriba abajo, sacan brillo a la cubertería de plata y saldan todas sus deudas. El último día suelen plantar un bambú o un árbol similar en el patio de su casa y lo decoran con campanas, flores y serpentinas rojas para protegerse de los malos espíritus. También están muy atentos a quién es la primera persona que entra en su hogar el primer día del año, ya que traerá suerte y riqueza a la familia en los meses siguientes.

AUSTRALIA

Happy New Year

A los australianos les gusta recibir el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, por doquier empiezan a oírse silbidos, claxons de coche, palmadas y campanas de iglesia.
El 1 de enero, día festivo para ellos, suelen celebrarlo en el campo o en la playa con picnics, rodeos y competiciones de surf. Y es que la Navidad les pilla en plena época veraniega

AFRICA.

EGIPTO

Colo Sana Wintom Tiebeen

En El Cairo conservan una antigua costumbre, según la cual el año empieza cuando aparece en el cielo la nueva luna creciente. Muchos cairotas acuden a observar la noche desde la mezquita de Alabastro, en lo alto de la ciudadela que domina la ciudad. Cuando sale la luna y el líder religioso proclama oficialmente el cambio de año, la gente acude a sus casas a celebrarlo con sus familias. En Año Nuevo todos llevan vestidos especiales; incluso las mujeres, que suelen vestir de negro, pueden llevar colores vistosos ese día.

SURÁFRICA

Gelukkige Nuwe Jaar

Los surafricanos hacen sonar las campanas de las iglesias y disparan salvas al cielo para saludar la llegada del nuevo año. En algunas partes del país, esta fiesta se celebra con aires de carnaval: la gente se disfraza y sale a la calle dispuesta a divertirse y bailar al ritmo de los tambores.


AMERICA.

ARGENTINA

Feliz Año Nuevo

La tradición manda despedir el año con fuego. Por una parte están los cohetes y demás elementos pirotécnicos; por otro lado, los muñecos de madera, tela y papel, que los argentinos construyen con la mejor de las intenciones pese a saber que acabarán siendo pasto de las llamas. Y es que quemar estos muñecos es un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.



BRASIL

Feliz Ano Novo

El Año Nuevo brasileño guarda una estrecha relación con el mar. La gente acude a las playas a ver los fuegos artificiales; algunos visten de blanco o saltan por encima de siete olas porque creen que eso les dará suerte, y también lanzan flores al agua mientras piden un deseo. En Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y echan al mar barquitos cargados de regalos y flores. Que el mar se los lleve es un presagio de buena fortuna para el año que empieza.

COLOMBIA

Feliz Año Nuevo

El 31 de diciembre, los protagonistas en Colombia son los agüeros. O lo que es lo mismo, una serie de "recetas" populares destinadas a cargar las pilas con energía positiva para el año que empieza. Las hay para todos los gustos: recibir la medianoche de pie, por ejemplo, para tener suerte y salud; dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de la casa a los malos espíritus; besar en primer lugar a una persona del sexo opuesto para obtener buena fortuna...

ESTADOS UNIDOS

Happy New Year

Si hay una Nochevieja típicamente norteamericana, ésa es la de Times Square en Nueva York. Por lo menos, és la más popular. Los neoyorquinos se concentran en esa céntrica plaza varias horas antes de la medianoche, aunque el momento cumbre de la fiesta llega con las doce campanadas. La bajada de la famosa bola de cristal desde lo alto de un emblemático edificio marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confetti, los juegos de luces y los gritos de alegría.

MÉXICO

Feliz Año Nuevo

Los mexicanos cantan, bailan y se divierten hasta altas horas de la madrugada para despedir el año. Como en todas partes. Claro que ellos combinan estas celebraciones con algunas tradiciones peculiares. Hay quien acostumbra a barrer la casa esa noche para que el nuevo año sólo traiga suerte "limpia". Otros aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes. Otros insisten en llevar ropa interior roja para hallar el amor...

VENEZUELA

Feliz Año Nuevo

Nochevieja es el momento perfecto para que los venezolanos estrechen lazos de amistad con quienes les rodean. Y nada mejor que la "hallaca", un plato especial que ellos mismos preparan, para demostrarlo: regalarla es una forma de desear buena suerte para el año que llega. También es costumbre escribir los deseos en una carta que, ya en enero, cada uno quema para asegurarse de que nadie más pueda leerla.

martes, 16 de diciembre de 2008

Enfado y perdon

El enfado arruina la alegría. Roba lo bueno de nuestras mentes, obliga a nuestras bocas a decir cosas terribles. Vencer el enfado aporta paz mental, y ayuda a no tener remordimientos.

Lo que tiene el perdón es que no solo cura las heridas, las cicatriza. Razón por las que la lucha merece la pena. Porque el perdón , reconforta tanto al que lo recibe como al que lo otorga.

lunes, 15 de diciembre de 2008

La bondad cuestionada

Actos desesperados,
Un grito que nunca había sido escuchado,
Bajo un disfraz elaborado,
La superficialidad alimentada por un deseo,
¿Es puro ese deseo?
Una mancha de obscuridad alrededor del deseo
Obscuridad alimentada por la desilusión,
Desilusión que vive de la muerte de un deseo,
Un deseo que ha sido enterrado en el cementerio de mi cuerpo.

Una venta que exige un enorme precio,
El cambio de tu ser,
Por la resurrección de un deseo que el mundo creía muerto,
Pero…

La bondad de ese deseo ahora es cuestionada,
La verdad de mi ser ahora es cuestionada,
¿Cuál ha sido la razón por la que has escuchado mi grito?

Warcry

The Spirit







Título Original: "The Spirit".
Género: Acción, Drama.
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: Frank Miller. . .
Guión: Will Eisner. Frank Miller. .
Reparto principal:
Scarlett Johansson Samuel L Jackson
Eva Mendes Gabriel Macht
Jaime King Eric Balfour
Paz Vega Stana Katic
Johnny Simmons Richard Portnow
Fotografía: Bill Pope. .
Música: David Newman. .
Producción: Deborah Del Prete. Gigi Pritzker. Linda McDonough.
Duración: -- minutos.
Estreno España: Próximamente.
Estreno EE.UU.: 25 de diciembre de 2008


THE SPIRIT es la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos de Central City desde las sombras y busca terminar con el peor de todos ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus. A pesar de lo ocupado que lo mantiene esta misión, el deslumbrante guerrero siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo. Pero hay una dama que nunca lo traicionará y a la que siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli donde nació… dos veces.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Trucos para suavizar los talones

Meiko Mei Mei Mei Mei...Meikooooo te lo pongo tu diras... cuando lo puedes coger.


No siempre es fácil tener los pies en perfectas condiciones. A menudo, siempre le prestamos más atención a las zonas que son más visibles del cuerpo. Pero nuestras extremidades también se merecen sus mimos. Una de las partes más maltratadas suelen ser los talones. Pues aquí puedes aprender algunos trucos para tenerlos perfectos.

Por empezar, nunca estará de más que le apliques un poco de blanqueo y exfoliación. Eso puedes lograrlo aplicando zumo de limón mezclado con sal gruesa. Hazlo dos o tres veces por semana y verás como eliminarás esas células muertas que se acumulan allí.

Otra de las buenas formas de aplicar un truco casero para suavizar los talones es partiendo por la mitad una cebolla y poniéndola a sudar con sal gruesa. El líquido que obtengas será lo que tengas que colocar sobre tus talones con un algodón para suavizarlos.

También un poco de infusión de menta puede resultarte eficaz para la suavidad de tus talones. La aplicas directamente con un algodón o gasa sobre la zona que tengas áspera. De más está decir, el uso de piedra pómez será fundamental para darle forma y reducir las impurezas.

enlace:
http://www.innatia.com/s/c-piernas-y-pies/a-para-suavizar-los-talones.html

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Paz y Bien

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana”

¿Qué piensan los niños de su mamá?

Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas:


¿Por qué hizo Dios a las Madres?
1. Principalmente para limpiar la casa.
2. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.
3. Porque es la única que sabe donde están mis calcetines.

¿Cómo hizo Dios a las Madres?
1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.
2. Con magia además de súper poderes y mezclar todo muy bien.
3. Dios hizo a mi mamá así como me hizo a mí, sólo que con cachos más grandes.

¿Qué ingredientes usó?
1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo.
2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda, principalmente.
3. Con carne blandita que olía muy bien.

¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?
1. Porque somos parientes.
2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás me quieren.
3. Porque mi mamá me había pedido para ella.

¿Qué clase de niña era tu mamá?
1. Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.
2. No sé porque no estaba yo allí, pero creo que era muy mandona.
3. Yo la he visto en una foto y era una niña muy antigua.

¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?
1. Su apellido.
2. Si me quería para hijo
3. Si tenia dinero para gastar

¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?
1. Porque mi papá hace el mejor spaghetti en el mundo y mi mamá come mucho.
2. Porque mi papá era muy pesado y la convenció.
3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar.

¿Quién es el jefe en tu casa?
1. Mi mamá no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi papá es un chistoso.
2. Mi mamá, porque ve todo en la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta lo que hay debajo de mi cama.
3. Creo que mi mamá, pero sólo porque ella tiene más cosas que hacer que mi papá.

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?
1. Las mamás trabajan en el trabajo y en la casa y los papás sólo van al trabajo.
2. Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas y hacer muchas magias.
3. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo.

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?
1. Las mamás no tienen tiempo libre.
2. Va a la compra o pone la lavadora.
3. Me ayuda a hacer los deberes y me lee cuentos.

¿Qué haría a tu mamá perfecta?
1. Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía plástica en la tripa.
2. Ya sabes, su pelo, yo lo teñiría tal vez de azul.
3. Que no tuviera que repartírmela con mi hermana.

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?
1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría.
2. Haría a mi mamá menos cotilla, está todo el día preguntándome cosas.
3. Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás de su cabeza.

QUÉ PENA QUE CREZCAN!!!!