miércoles, 4 de febrero de 2009

4 de Febrero, día Mundial contra el Cáncer


(foto de : www.todocancer.com)

"El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple expediente de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

El principal objetivo de la campaña del 2009 es luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, dos factores de riesgo que pueden llevar al cáncer a la edad adulta.”

(foto de: www.20minutos.es)

Esta tarde de camino al hospital con mis padres, nos ha detenido una mujer sonriente. En un brazo, un montón de folletos, en el otro una cesta con fruta (lastima que no llevara las camara de fotos). El consejo mas importante que daban prevenir el cáncer, es tomar mucha verdura y mucha fruta.

Seguir estos consejos es una cosa personal de cada uno. Por mi parte, hace unos meses me hablaron de la vacunas del cáncer de cuello de útero. La verdad había oído hablar de esta vacuna, pero pensaba que solo se administraban a las niñas de 12 -14 años mas o menos. Si por algún casual llega hasta aquí alguna joven menor de 30 que no sepa nada de esto recomiendo que si quiere saber mas de esta vacuna para prevenir este cáncer, acuda al medico cuanto antes. Son unas vacunas que hay que pagar del propio bolsillo de una, pero no me digáis que no merecería la pena.

Solo me queda decir que, hace tiempo me plantee seriamente lo de retomar cierta actividad físico-deportiva (aunque la rodilla me grite) más allá de lo que supone teclear en un ordenador. Ademas sigo recomendando que veáis con otros ojos las verduras y las frutas, en serio, lo dice una carnívora que en 21 años no a comido mas de un kilo de verduras (de pequeña yo no comía gominolas, no... comia fruta, fruta, fruta...).


Nota: otro dia explico algo de lo de las vacunas y el cancer.

3 Me hablan:

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Noviembre dijo...

Gracias por pasarte y seguirme! :)

Todo esto tiene buena pinta, me quedo a leerte un rato!

Un saludo

SHE dijo...

vaya! me caiste de sorpresa y muy bien, he leido tu joven blog de pe a pa, y me muestra a una persona muy juciciosa y conciente del mundo en que vive , compartimos intereses, sòlo que veo escribes tanto! irè de a poco vale?un enorme placer conocerte y gracias por compartir el viaje !

abrazo de amigas