viernes, 26 de diciembre de 2008

P!nk - Historia

P!nk - Historia
P!nk (Alecia Beth Moore) nació en Doylestown, Pennsylvania el 8 de septiembre de 1979. P!nk se ha identificado a sí misma como una "gaélico-alemán-lituano-Judío". Su nombre artístico surge gracias al personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs.

Ella creció en Doylestown, Pennsylvania, donde asistió a Central Bucks West High School. Su padre tocaba la guitarra y cantaba canciones para ella, y desde una edad temprana ella aspiraba a ser una estrella de rock. Cuando estaba en la escuela secundaria formó su primera banda llamada Middleground, que nunca ganó popularidad más allá de su condición de local. Según Pink, su mayor influencia son Janis Joplin, Steven Tyler, Bad Religión, Mary J. Blige, Bob Marley, Billy Joel, Indigo Girls, Don McLean, Notorious BIG y Linda Perry.

P!nk desarrolló su voz a temprana edad. Cuando era una joven adolescente, P!nk escribió letras como una salida a sus sentimientos, y su madre comentó: "Sus escritos iniciales fueron siempre muy introspectivos. Algunas de ellas eran muy negras y muy profundas, casi preocupante." Comenzó actuando en los clubes de Filadelfia cuando tenía catorce años. A los dieciséis años, se incorporó a la directiva de R&B, en Atlanta, basado en el trío Choice, que incluía a Chrissy Conway, la niña del grupo cristiano ZOEgirl. El grupo firmó con LaFace Records y ha contribuido con "Key to My Heart" a la banda sonora de la película Kazaam en el año 1996. Choice finalmente se disolvió después de grabar un álbum inédito; Pink se mantuvo en LaFace como solista actuando bajo su nombre artístico, Pink. Daryl Simmons la llevó a grabaciones donde ella cantaba coros para artistas como Diana Ross, 98 Grados, Kenny Lattimore y Tevin Campbell. El debut de P!nk como solista, en la pista de baile "Gonna Make Ya Move (No Stop)", fue lanzado en el Reino Unido en 1998 por Activ Records y apareció en el Reino Unido top 200.



Carrera musical

Can't Take Me Home (2000)

P!nk co-produjo su álbum debut, Can't Take Me Home con Babyface y Steve Ritmo, y fue lanzado en abril de 2000. Un gran éxito, fue doble platino en los EEUU, donde se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo y produjo dos EEUU top ten singles: "There You Go" y "Most girl" " (que alcanzó el número uno en Australia). El tercer single del álbum, "You Make Me Sick", se convirtió en un pequeño top cuarenta EEUU y el Reino Unido hit top ten a principios de 2001 y fue destacado en la película "Save the Dance". P!nk más tarde reconoció, en relación con el Can't Take Me Home, que optó por renunciar al control creativo de su sello discográfico y que ella no le gustaba la música que ha hecho en este momento o su imagen, que incluía el pelo de color rosa brillante.




Discografía
Can't Take Me Home (2000)

M!ssundaztood (2001)

Lady Marmalade (2001)

Try This (2003)

I'm Not Dead (2006)

Live from Wembley Arena (2007)

2 Me hablan:

fatelux dijo...

Me encanta Pink, desde que escuché por primera vez M!ssundaztood me enamoré de su voz y de su música, con unas letras cargadas de sentimiento y que con alguna de ellas me he sentido muy identificado. a partir de ese disco me pillé todo lo de ella y tuve esos cd´s en el coche para escucharlos cuando hacía largos viajes. son geniales.
Felicidades por tu blog, muy interesante ver el punto de vista de una chica en ciertos temas.
Un saludo

Anónimo dijo...

me encanta porque sale del prototipo estupido de la mujer, muestra su verdadero yo en cada cancion ..un yo que es alegre y un poco rebelde esa es p!nk....eeeeehhhhh y me voy para su conciertooooo en diciembre Montreal...