lunes, 8 de diciembre de 2008

11 maneras de... aprobar los exámenes

¡Espabila! Ahora tienes que dar el do de pecho y demostrar que has hecho algo más que calentar el asiento.


Lo ideal... ...hubiera sido ir a clase todos los días, más que nada porque en el oído entran palabras y ahora no te vendría todo de nuevo. Si no ha sido así aprovecha esta fase sinal y resuleve dudas con los profesores.
Fija tu horario
Cada persona tiene su momento de máximo rendimiento (al llegar de clase por la tarde, por la noche o de buena mañana). Averigua cuáles son tus horas óptimas y a partir de ahí elabora un horario.

Ventila... ...bien la habitación donde vas a estudiar, procura que haya una temperatura adecuada (ni frío ni calor) y la luz correcta.

Fuera... ...móviles, consolas y demás artefactos que te puedan entretener (messenger, etc...). Saca de tu campo de visión otras distracciones (fotos del novietem pósters evocadores...). Cuantos menos estímulos tengas, mejor.

No estudies... ...sin sentido. No olvides nunca que el estudio es como un trabajo que heces por tu propio bien. Debes realizarlo con ilusión, continuidad y orden. Mirar los apuntes no basta y tener los libros abiertos ¡tampoco!

Abstente... ...de comer mucho antes de estudiar (las comidad copiosas producen somnolencia) y no picotear constantemente, ¡te pondrás como una foca! Sustituye las chucherías por una pieza de fruta o un yogur.

Prohibido El café, el alcohol y el tabaco. Son excitantes. Te pondrás como una moto y tu concentración y retentiva no mejorarán precisamente. Toma té sin teína, infusiones y mucha agua.

Olvídate... ...de anfetaminas, ansiolñiticos y antidepresivos. Sin control médico, las consecuencias son imprevisibles.

Descansa Debes dormir entre 7 y 9 horas diarias. Si no concilias el suaño, relájate en la bañera o con ejercicios de respiración.

Primero lee... ...comprende, subraya y resume. Si tienes cerca un alma caritativa que te atienda mientras recitas la lección, perfecto. Si no, graba tu voz y luego escúchate.

No el último día Y lo más importante, haz todo esto quince días antes de los exámenes ¡y no la noche anerior!. Las empolladas de última hora, aparte de ser agotadoras, tienen un bajo índica de éxito y estudiar un poco cada día sale a cuenta.

0 Me hablan: